| 5/16/2003 12:00:00 AM

7,85% es la tasa anualizada de inflación en abril de 2003

La principal causa del aumento de la inflación básica, que es una medida más cercana de las presiones de demanda al excluir los alimentos, combustibles y servicios públicos, es el elevado ritmo de devaluación desde mediados de 2002 y que se mantuvo hasta hace pocas semanas. Este efecto continuará encareciendo algunos productos domésticos por unos meses más. A su vez, el efecto del aumento del IVA sobre los precios por la reforma tributaria ha sido considerable, aportándole hasta 0,8% a la inflación de 2003. Por último, en la medida en que en 2002 no se cumplió la meta de inflación (6%), este hecho podría estar retroalimentando las expectativas de inflación. Si bien el Emisor ha incrementado sus tasas de intervención para combatirlas, lo cierto es que la inflación básica hizo un giro en "u" desde hace meses y parece difícil que cambie pronto de rumbo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.