| 10/4/2003 12:00:00 AM

69% es el aumento del índice de la Bolsa de Valores de Colombia en los últimos 12 meses.

En los últimos días de septiembre, se presentó una reducción en el monto transado en la Bolsa de Valores de Colombia, así como una tendencia de precios a la baja, pues los agentes han contenido sus órdenes de compra en estos momentos de mayor incertidumbre en los mercados. Sin embargo, para aquellos inversionistas que esperan que el Referendo pase, este puede ser el momento de comprar por los bajos precios y las expectativas de buenas utilidades empresariales en lo que resta de 2003. En este escenario positivo, con seguridad habría un rally en la bolsa.

Si el Referendo no es aprobado y el gobierno aumenta los impuestos directos, afectaría las utilidades de las firmas y las acciones sufrirían un nuevo golpe. En cambio, si el gobierno impulsa nuevos impuestos indirectos, es posible que los declarantes de renta aumenten sus compras de acciones para reducir su patrimonio líquido.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.