| 10/4/2003 12:00:00 AM

69% es el aumento del índice de la Bolsa de Valores de Colombia en los últimos 12 meses.

En los últimos días de septiembre, se presentó una reducción en el monto transado en la Bolsa de Valores de Colombia, así como una tendencia de precios a la baja, pues los agentes han contenido sus órdenes de compra en estos momentos de mayor incertidumbre en los mercados. Sin embargo, para aquellos inversionistas que esperan que el Referendo pase, este puede ser el momento de comprar por los bajos precios y las expectativas de buenas utilidades empresariales en lo que resta de 2003. En este escenario positivo, con seguridad habría un rally en la bolsa.

Si el Referendo no es aprobado y el gobierno aumenta los impuestos directos, afectaría las utilidades de las firmas y las acciones sufrirían un nuevo golpe. En cambio, si el gobierno impulsa nuevos impuestos indirectos, es posible que los declarantes de renta aumenten sus compras de acciones para reducir su patrimonio líquido.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.