| 4/11/2003 12:00:00 AM

5,8% es la tasa de desocupación en Estados Unidos. No cede.

El desplome en la utilización de la capacidad instalada industrial coincide en tiempo e intensidad con el aumento del desempleo. El capital y el trabajo están subutilizados, de manera que los estímulos de demanda de corto plazo no serán suficientes para sostener una recuperación enérgica y sostenida. El esperado aumento del gasto de consumo originado en las bajas tasas de interés, en la eventual recuperación de la confianza y en el efecto riqueza, asociado al aumento en el precio de las acciones, no será respondido de manera rápida con un mayor gasto de inversión. El fin del actual conflicto de Iraq no corrige, en lo inmediato, aquel desequilibrio estructural. Esta es la principal razón para esperar que, aun cuando los indicadores de actividad cambien la tendencia bajista que ahora muestran, el crecimiento de Estados Unidos apenas podrá superar el 2,4% registrado en 2002.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.