| 8/8/2003 12:00:00 AM

51,3 Es la proyección del saldo de la deuda neta del sector público no financiero para 2003.

Para asegurar que la deuda siga un sendero decreciente y sostenible, Crédito Público diseñó una estrategia de selección entre deuda externa y deuda interna. Así, la financiación pública hasta 2010 tendría la composición que señala la tabla. La estrategia contempla, primero, que la financiación neta con las entidades multilaterales debe ser por lo menos neutral y nunca negativa. En segundo lugar, el máximo de colocación en bonos externos debe ser de US$2.200 millones en 2008 y 2009, dado el actual perfil de vencimientos. Este monto podría reducirse si continúan con éxito las operaciones de manejo de pasivos. Por último, suponiendo que la reactivación del crédito se afiance y el crecimiento se consolide, el saldo de TES (deuda interna) aumentaría de tal manera que se alcanzaría la meta de endeudamiento sin desplazar recursos de la actividad productiva hacia el financiamiento público, según el gobierno.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.