| 11/1/2002 12:00:00 AM

3,8% PIB Es el gasto público en educación que tuvo lugar durante la década pasada.

En los años 70 y 80, el gasto público en educación fue en promedio de 3,1% del PIB y 3,4% del PIB, según el DNP. A pesar de su incremento, los resultados en términos de cobertura han sido bastante mediocres. La tasa de matrícula para todas las edades aumentó apenas un 1,7% durante los años 90 (ver gráfica); la calidad ha avanzado poco, según el Icfes; y además existe poca congruencia entre la educación que reciben los jóvenes y las destrezas laborales que demanda el sector privado. La Revolución Educativa pretende atacar estas deficiencias. El aumento en la cobertura, principalmente con planes de reorganización educativa, y el empeño por mejorar la calidad serán cruciales para que Colombia pueda ser más productiva y crecer a tasas altas y sostenidas en el futuro.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.