| 1/21/2005 12:00:00 AM

2005, cae el optimismo

Los ejecutivos alrededor del mundo están menos optimistas que en 2004, según indican recientes estudios de McKinsey & Co. Según ellos, la debilidad del dólar, la volatilidad del petróleo y la incertidumbre geopolítica son las principales razones para que su McKinsey Global Confidence Index bajara notablemente durante 2004. Los resultados están basados en las respuestas de 16.500 hombres de negocios de 148 países. Los ejecutivos menos optimistas son los asiáticos, mientras que los de países en desarrollo tienen las mayores expectativas. Cabe resaltar que, aunque disminuyeran, las expectativas son más bien optimistas.

Con respecto a la elección de Bush, la encuesta muestra que la mayor parte de los ejecutivos la considera positiva con respecto al clima de negocios y al crecimiento económico; sin embargo, el 40% de los encuestados piensa que tendrá un efecto negativo en la liberalización del comercio global.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.