| 7/11/2003 12:00:00 AM

1,6% es la tasa anualizada de inflación básica a mayo de Estados Unidos.

Hace pocos días, Alan Greenspan, gerente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que los riesgos de deflación son remotos, aunque las posibilidades de que la inflación siga bajando son superiores a las que indican que repuntará. Por su parte, Wim Duisenberg, gerente del Banco Central Europeo, comentó que prevé estabilidad en los precios hacia el futuro. Pero es un hecho que los funcionarios tienen cada vez menos herramientas para combatir una eventual deflación en la medida en que han tenido que reducir sus tasas de referencia para la política monetaria en repetidas oportunidades para alentar el crecimiento económico, por lo cual las tasas reales se acercan a cero y se agota este espacio. Si sus anuncios logran mejorar las expectativas de precios y el crecimiento repunta pronto, es muy probable que eviten seguir el camino japonés de deflación y recesión.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.