| 2/8/2003 12:00:00 AM

15,6% es la tasa de desempleo nacional a diciembre del 2002

El hecho de que ?según las cifras del Dane? la población económicamente activa haya decrecido, a pesar del crecimiento natural de la población en edad de trabajar, disparó el número de personas inactivas (estudiantes, oficios del hogar, rentistas, pensionados, incapacitados, otras actividades) en 777.000 durante el último año. Si estas personas hubieran entrado al mercado laboral, el índice de desempleo nacional sería del 18,75%, más de 3% por encima del nivel que informó el Dane. Considerando los rentistas, pensionados e incapacitados, que son grupos de inactivos que crecen de manera regular, este incremento podría explicarse parcialmente por un incremento de los estudiantes gracias a los programas de retención del gobierno. Pero estos tienen un alcance limitado. Otra explicación podría ser que, cansada de buscar trabajo, la gente decidió dedicarse a los oficios del hogar o actividades fuera del mercado laboral, lo cual traería serias implicaciones sociales.

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.