| 9/19/2003 12:00:00 AM

12,8% es el crecimiento de las exportaciones de confecciones entre enero y junio de 2003.

Las exportaciones no tradicionales en el primer semestre de 2003 tuvieron como destino principal Estados Unidos, al participar con el 35,5% del total de este grupo de productos. Le siguen en importancia las ventas a la Comunidad Andina (23,8%) y la Unión Europea (10,3%).

Por tipo de bienes, en este lapso se destaca el comportamiento de las confecciones, materias plásticas, banano, papel y sus productos. En el caso de confecciones, ha jugado un papel central las preferencias Atpdea, que vencen en 2006.

La tabla muestra los renglones que han visto contracciones en sus ventas, como productos químicos y vehículos, en cuyo resultado ha influido de forma importante la caída del mercado venezolano, y que han visto amortiguado su impacto en el agregado por el incremento y registro renovado de las exportaciones de oro.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.