| 9/19/2003 12:00:00 AM

10,7 millones de sacos de café que exportó Colombia en el último año.

Colombia es hoy es el tercer exportador mundial de café, después de Brasil y Vietnam. Las exportaciones colombianas del grano se han reducido, al pasar de un máximo de 16,5 millones de sacos de 60 kilos exportados en 1992, a 10,2 millones de sacos de 60 kilos en promedio entre 2001 y 2002. Los precios colapsaron con el final del pacto de cuotas y hoy están en US$0,60 por libra. Para que la situación mejore, hay que actuar sobre el desbalance entre la oferta y demanda de café en el mercado global. La producción mundial llega a cerca de 113 millones de sacos de 60 kilos, mientras que el consumo mundial es de 106 millones. Además, los inventarios se sitúan en cerca de 40 millones de sacos. La producción de café ha estado aumentando a un ritmo de 3,6% anual, mientras que la demanda solo lo hace a 1,5% anual.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.