| 4/4/2003 12:00:00 AM

10,4% es la tasa de desempleo promedio esperada para 2003 por las autoridades alemanas

El bajo crecimiento y el problema social asociado con el fenómeno del desempleo han llevado a que los alemanes comiencen a aceptar la necesidad de realizar reformas en el campo laboral y de seguridad social. Pero llevarlas a feliz término, en la magnitud que se requiere, será una tarea muy difícil. Alemania tiene una larga tradición de contar con un Estado benefactor muy rico y poderoso. Además, tiene un sindicalismo muy fuerte, que rara vez se ve abocado a un paro por su relativo éxito en materia de seguridad laboral y beneficios. Hoy tres cuartas partes de los integrantes del Congreso alemán son miembros activos de los sindicatos. Por tanto, es muy probable que las reformas, sobre todo la laboral, sean transformadas en cuanto a su alcance en su tránsito por el Congreso.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.