| 4/4/2003 12:00:00 AM

10,4% es la tasa de desempleo promedio esperada para 2003 por las autoridades alemanas

El bajo crecimiento y el problema social asociado con el fenómeno del desempleo han llevado a que los alemanes comiencen a aceptar la necesidad de realizar reformas en el campo laboral y de seguridad social. Pero llevarlas a feliz término, en la magnitud que se requiere, será una tarea muy difícil. Alemania tiene una larga tradición de contar con un Estado benefactor muy rico y poderoso. Además, tiene un sindicalismo muy fuerte, que rara vez se ve abocado a un paro por su relativo éxito en materia de seguridad laboral y beneficios. Hoy tres cuartas partes de los integrantes del Congreso alemán son miembros activos de los sindicatos. Por tanto, es muy probable que las reformas, sobre todo la laboral, sean transformadas en cuanto a su alcance en su tránsito por el Congreso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.