| 2/21/2003 12:00:00 AM

0,8% contribuye el aumento en las tarifas de IVA a la inflación de 2003

El informe de inflación de diciembre de 2002 sostiene que el efecto sobre la inflación de la reforma del IVA debería ser transitorio y no muy significativo. Y agrega que el efecto podría provenir de incrementos en las expectativas de inflación, con lo cual su efecto final podría extenderse. Sin embargo, Dinero estima que el aumento del IVA en total puede aportarle hasta 0,8 puntos porcentuales a la inflación de 2003.

Hay otros riesgos considerables sobre el cumplimiento de la meta oficial de 5,5%, provenientes del comportamiento cambiario. Hoy se vislumbran problemas en materia de flujos de capitales, tanto públicos como privados y, por tanto, se proyecta que el problema de escasez relativa de divisas persistirá. La devaluación, por tanto, será la gran amenaza al cumplimiento de la meta de inflación de 2003.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.