| 7/8/2008 12:00:00 AM

Préstamos para software

La alemana SAP usa la financiación de software como argumento de venta. El programa que ya opera en Colombia se lanza en agosto en Venezuela.

Conseguir software a crédito o en leasing no es sencillo, a menos de que se trate de los programas de cómputo de la firma alemana SAP.

En asocio con entidades financieras, la casa de software administrativo les ofrece a las empresas medianas y pequeñas financiación para pagar la licencia, la consultoría, la implementación y el mantenimiento, sin grandes erogaciones concentradas en un solo momento, de manera que no se afecte su flujo de caja. Es una iniciativa global que ha venido ganando espacio en América Latina.

El programa de financiación de software ya está en marcha en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En agosto comenzará en Venezuela y este año estará en algunos lugares de América Central.

Para Europa y Asia, la firma tiene una alianza con la también alemana Siemens Financial Services y en Colombia con el Banco Santander para crédito y con Leasing de Occidente para arrendamiento financiero, señala Juan Felipe Gómez, gerente Financiero de SAP Latinoamérica.

Los préstamos tienen plazos de hasta 48 meses, auque la mayoría de los clientes prefieren la opción de leasing a 36 meses, que permite establecer períodos de gracia.

Las tasas de interés dependen de las condiciones de cada mercado y en Colombia usualmente para una empresa mediana pueden estar alrededor de DTF+5, una cifra que aumenta ligeramente para una empresa pequeña, señala Juan Felipe Gómez.

En los países desarrollados los intereses que se pagan son menores. No es difícil encontrar tasas de 3% y en algunas economías asiáticas se financia virtualmente sin intereses.

En 2008 Juan Felipe Gómez espera financiar 60 nuevas empresas en proyectos que pueden costar desde US$15.000 hasta US$1,5 millones.

El crédito es una herramienta que crece como argumento de ventas para esta empresa que pretende colonizar el mercado de las empresas de menor tamaño en economías emergentes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.