| 3/4/2011 12:00:00 AM

No hay que ser Einstein

Dinero presenta una guía para que escoja el teléfono inteligente que más se ajuste a sus necesidades.

Si busca un teléfono inteligente que sea radicalmente diferente a otro, no pierda su tiempo: cumplen exactamente las mismas funciones básicas. Todos le permitirán revisar sus correos y navegar por internet. Todos cuentan con cámaras de buena resolución y con componentes de excelente calidad. Todos pueden ser personalizados por sus usuarios.

Es en sus pequeños detalles externos y en su operación interna donde realmente encontrará las grandes diferencias. Así, por ejemplo, en el mercado existen dispositivos con cámaras de mayor resolución, parlantes de mejor calidad o pantallas más grandes, pero que internamente realizan las mismas tareas.

La clave es definir el uso que tendrán los equipos. Entonces, si quiere un teléfono para ver videos o navegar por internet, deberá buscar uno con una pantalla de gran tamaño. Por el contrario, si solo quiere revisar sus correos electrónicos y actualizar su Twitter, será mejor uno que no tenga teclado externo.

Las opciones son tan amplias como la cantidad de usuarios y sus gustos particulares.

Ahora bien, las mayores diferencias están en sus sistemas operativos que, parecidos a Windows en los computadores, son las herramientas de software que permiten que los teléfonos funcionen. Estas plataformas administran las conexiones, determinan cómo el usuario ingresa sus datos y gestionan los programas.

Aunque hay fabricantes de teléfonos con sistemas operativos propios -como el iPhone o los Blackberry-, también existen productores de software que los crean y ponen a disposición de otras compañías. En este grupo están Google y Microsoft que los venden a LG, Samsung o Motorola, por ejemplo.

En todos los casos, las plataformas permiten editar y almacenar archivos digitales, abrir elementos multimedia -como videos y canciones-, e interactuar con otros equipos a través de internet. Así mismo, cuentan con tiendas digitales donde se pueden adquirir aplicaciones con solo oprimir un botón.

Estas son las principales ventajas y desventajas de las plataformas de teléfonos inteligentes más usadas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.