| 3/6/2009 12:00:00 AM

Lo gratis también tiene su valor

Algunas aplicaciones gratuitas de software pueden ayudarle a simplificar muchas de sus tareas diarias. Estos son unos ejemplos.

El software gratuito se está consolidando como una alternativa para reducir costos, acelerar tareas o simplificar muchos procesos al interior de las empresas. Hoy es posible descargar de internet programas con buenos estándares de calidad sin pagar un peso.

Conocidas como freeware, estas aplicaciones son creadas por grupos de investigación universitarios o independientes que no buscan ganar dinero con su producto o que tienen otras fuentes de ingresos, como asesorar compañías. También hay empresas que crean versiones gratuitas más básicas de sus programas, para darlos a conocer entre la comunidad.

Estos programas se distribuyen por los sitios web de sus creadores o en servicios especializados que certifican su calidad, mediante pruebas de expertos y recomendaciones de los usuarios. Entre estos sitios están Download.com (www.download.com), Tucows (www.tucows.com) y Softonic (www.softonic.com).

El gran inconveniente de los freeware está en su pobre 'postventa', porque el usuario recibe un servicio acorde con lo que 'paga'. Si bien hay foros de ayuda en línea para resolver inconvenientes, quizás en ocasiones querrá tener alguien que no se limite a decir que la instalación se realizó "bajo su propio riesgo". Estas son algunas de esas herramientas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.