| 5/24/2018 12:01:00 AM

Se expande la inteligencia artificial en la industria global

La inteligencia artificial dejó de ser una tecnología exclusiva para los grandes fabricantes de aparatos o proveedores de redes. Es útil para toda la industria o actividad comercial.

Lo que las grandes compañías del mundo tecnológico llaman inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma de hacer negocios.

Por ejemplo, un banco puede ahora con este tipo de tecnologías aprobar una tarjeta de crédito de manera instantánea al cruzar millones de datos de los potenciales clientes y usar algoritmos sofisticados.

Las predicciones son otro de los atractivos de este tipo de innovaciones. Al combinar los computadores de última generación con las centrales de datos de gran escala, es posible anticipar tendencias, consumos y hasta resultados. Un computador ya anticipó que Alemania sería el campeón de Rusia 2018. ¿Qué tan fiable es todo esto? Como en toda tecnología, siempre hay un margen de error, pero en muchos casos se ha comprobado que la IA es una herramienta clave a la hora de determinar tendencias.

Recomendado: Colombia entre los emergentes con más futuro en educación

Así mismo, esta tecnología abre un nuevo campo de acción laboral, pues se dice que tan solo hay 30.000 profesionales con conocimientos profundos en IA en el mundo.

En medio de todo esto, las compañías tecnológicas siguen marcando el camino.

Huawei es uno de los líderes en IA para móviles. En sus celulares incorpora datos, imágenes y archivos que le permiten a sus cámaras determinar qué objetos o ambientes van a ser fotografiados, eso le permite hacer ajustes automáticos en el dispositivo.

Del mismo modo, el televisor W8 de LG tiene opciones como hablar directamente en el control remoto para realizar búsqueda inteligente de contenidos asociados a palabras, controlar la imagen y sonido del televisor, aún sin estar conectado a internet.

Puede interesarle: La empresa colombiana que está revolucionando la educación con tecnología

Nuevos tiempos y nuevas tecnologías

Los escenarios para aplicar la inteligencia artificial son múltiples. Konfirma es una compañía colombiana que asesora todo tipo de compañías en los procesos de contratación pública; dicha firma utiliza drones y un sofisticado software para la lectura y registro de los predios que se requieren para una determinada obra. Konfirma es líder en la automatización de este tipo de procedimientos que requieren de un arduo y prolongado trabajo de campo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.