Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2018 12:01:00 AM

El efecto de la factura electrónica en los negocios

Las empresas logran con la factura electrónica mayores beneficios en materia de esquemas de financiamiento y más capacidad de análisis de su información.

Estudios del Banco Mundial resaltan que el factoring –producto que permite acceder por anticipado al pago de cuentas por cobrar– es uno de los instrumentos clave para promover la financiación y crecimiento de los negocios.

Este instrumento y otros son promovidos por la facturación electrónica, lo que muestra que genera condiciones que revolucionan en materia crediticia y de negocios.

Puede ver: Estos son los mitos más frecuentes acerca del factoring

A nivel de país, este sistema de facturación propicia –como señalan los expertos– mayor desarrollo del comercio electrónico, mejora el recaudo de cartera y facilita el manejo contable, entre otros.

Al respecto, las directivas de Gosocket precisaron que la manera más fácil como las compañías pueden beneficiarse del factoring es por medio de la implementación de la factura electrónica, porque este documento se convierte en un título valor que respalda las solicitudes crediticias para darles viabilidad.

Este método, como resalta Juan Tirado, director de mercadeo de Gosocket para América Latina, es una alternativa para que los emprendimientos y negocios que no cuentan con una reserva de capital puedan enfrentar sus dificultades financieras. El efecto financiero es evidente. Por ejemplo, Multibank desde ya tiene grandes expectativas con la masificación de la factura electrónica, especialmente para las Pymes.

Multibank apunta a seguir posicionándose en el sector de las Pymes, mercado que comenzó a atender a inicios de 2017.

Le puede interesar: Multibank llega a las pymes con soluciones personalizadas

La digitalización de las cuentas genera grandes cambios en materia crediticia, porque las firmas bancarias en general pueden tener mayor confianza en los datos que procesan con miras a prestar recursos.

Las directivas de la firma Cadena consideran que, además de los servicios de factoring, con el sistema electrónico se tiene acceso a nuevas oportunidades de negocio porque se puede usar la analítica.

Los equipos de mercadeo, ventas y financiero logran mayores oportunidades de desarrollo cuando procesan y analizan la información porque los datos permiten que se realicen predicciones más precisas y sobre todo acertadas.

Un verdadero reto

Para directivas de la firma Softland, uno de los mayores retos que enfrentan las Pymes este año es acoger el uso de la factura electrónica, que más que un medio de fiscalización es el futuro de la documentación digital empresarial. Este mecanismo es considerado como el camino para que Colombia se direccione hacia un lenguaje universal de intercambio de documentos electrónicos, los cuales eliminan las barreras de comunicación y entendimiento empresarial.

Le sugerimos: El top 10 de los beneficios de la facturación electrónica

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.