| 4/13/2011 12:00:00 AM

A un clic

Ya no es necesario instalar programas en el computador. Hoy existen decenas de sitios en internet para acceder a ellos de manera gratuita. Estos son algunos de los más famosos.

En el mundo de los Geeks -es decir, las personas apasionadas por la tecnología y la informática- hay una palabra que está de moda: gratis. Y es que la tendencia en el mundo entero es a acceder a todo tipo de programas y servicios de manera gratuita. Ya no se necesita instalar pesados programas en los computadores para utilizar procesadores de palabras u hojas de cálculo. Basta con tener internet para usar todo tipo de servicios y herramientas que le ayuden con sus tareas diarias. Dinero presenta las cinco direcciones más famosas para usar a sus anchas la famosa computación en la nube.

LogMeIn
Imagine que tiene la posibilidad de acceder al computador de su casa u oficina desde cualquier parte del mundo a través de cualquier equipo conectado a internet. Esto hace LogMeIn, una pequeña aplicación que permite transferir archivos entre dos equipos, imprimir documentos de forma remota, navegar por el disco duro o escuchar la colección de música que tiene en un computador lejano. Existe una versión paga, más completa, que cuesta US$69,95 al año.

www.logmein.com


Basecamp
Los proyectos personales y empresariales suelen fallar por la misma razón: falta de comunicación entre los involucrados. Justamente, este es el foco de Basecamp, una solución de gestión que -además de cronogramas, gráficos y reportes- integra herramientas para videoconferencias y de colaboración entre los contactos. Como está basada en 'la nube', no requiere la instalación de componentes.

www.basecamphq.com


GrooveShark
¿Para qué llenar su disco duro con canciones en MP3, si puede escucharlas cuando quiera a través de internet? Esa es la propuesta de Grooveshark, un servicio gratuito para reproducir toda clase de música, crear listas de reproducción o escuchar emisoras personalizadas desde cualquier equipo conectado a internet. Grooveshark también cuenta con una opción VIP que, por US$60 anuales, brinda la posibilidad de personalizar sus funciones, incorporar efectos especiales y remover anuncios publicitarios.

www.grooveshark.com


Norton Online Family
La nube también ofrece herramientas para controlar y proteger a los niños cuando navegan por internet. Por ejemplo, Norton Online Family es un servicio en línea gratuito que les permite a los padres configurar los sitios a los que tendrán acceso sus hijos, limitar el tiempo de navegación o llevar un registro de los términos de búsqueda que utilicen. Así mismo, ofrece la posibilidad de recibir alertas a través de mensajes de texto en el celular, que informan sobre las actividades en línea de sus hijos.

https://onlinefamily.norton.com


DropBox
Este disco duro virtual permite crear copias de seguridad (desde documentos hasta música o videos) de forma segura y rápida. Una vez el usuario instala una pequeña aplicación en su computador, verá una carpeta en el escritorio del equipo con el nombre de la aplicación: solo tendrá que arrastrar los recursos que quiera salvaguardar. Tiene una capacidad gratuita de 2 GB.

www.dropbox.com

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.