Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/17/2019 12:01:00 AM

76% de los colombianos creen que exageran usando el celular

Un nuevo estudio revela que los colombianos usan cada vez más teléfonos inteligentes y se mantienen despreocupados por su privacidad.

El estudio sobre Consumo Móvil en Colombia de Deloitte señala que la mayoría (76%) de los colombianos considera que utiliza su teléfono inteligente de forma excesiva. Según la consultora, una persona da 2.617 toques a su pantalla en promedio por día y pasa horas frente a sus dispositivos. 

Whatsapp, Instagram y Facebook son las aplicaciones más populares en el país y la consulta de redes sociales representa el 57% del uso del celular. Esto explica que las llamadas de voz sean cada vez menos frecuentes, siendo reemplazadas por la mensajería instantánea. Además, la toma de fotografías y los juegos son otros de los usos preferidos por los colombianos.

Youtube es otra de las plataformas que sigue pisando fuerte en Colombia, donde 59% de los usuarios dice utilizar su dispositivo para ver videos cortos a través de esta aplicación. La consulta de mapas de navegación sigue siendo importante para los encuestados con un 39% del uso, superando la consulta de noticias y el uso de plataformas de música en streaming.

Le puede interesar:‘El vestido’ de Zara que ya es todo un fenómeno viral

Youtube es otra de las plataformas que sigue pisando fuerte en Colombia, pues 59% de los usuarios dice utilizar su dispositivo para ver videos cortos a través de esta aplicación.

Dentro de los hallazgos, resulta preocupante la poca importancia que dan los encuestados al uso de los datos personales y las políticas de privacidad a las que están sujetos por el uso de diferentes plataformas. Solo el 41% consideró inquietante el uso que dan las empresas a la información y el 18% dice no saber qué información comparte.

De acuerdo con la consultora falta consciencia, por ejemplo, a pesar de que Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas por los encuestados, solo el 29% de los usuarios reconocen haber compartido su número telefónico. Lo mismo ocurre con Facebook, donde únicamente el 37% de quienes dicen utilizarla admiten haber compartido su nombre.  

Respecto al año anterior, hubo un aumento de 20 puntos en el uso del teléfono para realizar transacciones comerciales o financieras. Un 78% de los encuestados realiza consultas de este tipo a través de sus dispositivos. También aumentó la publicación de fotos en redes sociales de los colombianos, pasando de 39% en el año 2017 a 46% en 2018.

Le puede interesar:¿Piensa comprar carro eléctrico? Así quedó la regulación

Frente a los proveedores de datos y servicios móviles también hubo variaciones respecto al estudio anterior, pues el 45% dice estar satisfecho con su plan de datos y acceso a internet. La consultora atribuye este aumento a la mejora de la cobertura 4G en el país y al cambio en la oferta de planes por parte de los operadores, que el año pasado contaban con un 33% de satisfacción de los usuarios.

Otra tendencia es que los colombianos cambian cada vez menos su teléfono móvil. Con una caída de 10 puntos, solo el 37% de los encuestados dice haber renovado su equipo en el último año. Esta disminución, según la consultora, se ha mantenido durante los últimos cuatro años, de modo que la mayoría de personas cuentan con equipos de dos años o más de antigüedad. 

Le puede interesar:300 millones de toneladas de CO2 se emiten por mirar videos online

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.