| 11/24/2006 12:00:00 AM

No quitar límites a los generadores de energía

La propuesta del presidente Álvaro Uribe de eliminar los topes para que un generador de energía pueda tener más del 25% del mercado no cayó bien. Aunque el interés es estimular la construcción de nuevas plantas de generación —hidroeléctricas y térmicas— y la llegada de nuevos capitales, se podría correr el riesgo de que el mercado quede concentrado en muy pocos jugadores –hoy participan más de 50 empresas, 4 de las cuales concentran cerca del 75%— y se produzcan abusos de posición dominante, como un eventual riesgo en el aumento de las tarifas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.