| 1/23/2004 12:00:00 AM

La intervención del dólar

El debate sobre revaluación de la tasa de cambio e intervención para evitar que siga esta tendencia está sobredimensionado. Porque es una situación propia del mercado, debido, entre otros factores, a la política de Estados Unidos de mantener el dólar por debajo del euro para que sus exportaciones ganen competitividad o, en el campo interno, por las remesas que han llegado al país. Y porque la situación no es tan compleja como se dice. La tasa de cambio es competitiva, y el menor precio del dólar favorece las inversiones de bienes de capital y reduce el valor de la deuda pública frente al PIB.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.