| 10/27/2000 12:00:00 AM

La Corte rota

Las decisiones de la Corte Constitucional en los 4 últimos años le han costado al erario la bicoca de $9,3 billones. Las sentencias con efectos permanentes (mesada de pensiones públicas...) han representado $2,5 billones. Las sentencias con efectos transitorios (vivienda y otras...) $5,4 billones. Y el aumento de salarios públicos casi $1 billón, que van a parar a los quintiles 4 y 5 de la distribución del ingreso (con efectos tan perversos sobre la desigualdad como la apertura o la revaluación). Al ritmo que trae, en los meses que le quedan a la Corte no alcanzarán ni el presupuesto ni el PIB... ¿Será que los conceptos de costo de oportunidad, de fisco responsable y de verdadera equidad no pueden entrar en el razonamiento jurídico, y obrar tanto en derecho como al derecho?

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación