| 12/12/2003 12:00:00 AM

La corrupción, el principal enemigo

De las entidades públicas nacionales, el 53% está en alto o muy alto riesgo de corrupción. Este cálculo corresponde al Indice de Integridad de estas entidades, realizado por Transparencia por Colombia, que mide sus niveles de integridad y los riesgos de corrupción. Esta cifra es preocupante porque la vulnerabilidad de las instituciones públicas es muy alta, a pesar de los esfuerzos del último año, cuando la mayoría de las entidades pasó de un alto riesgo a un riesgo medio. Sin embargo, su exposición al contagio de la principal enfermedad del sector público -la corrupción-aún no desaparece y los esfuerzos para blindarlas deben ser mayores.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.