| 9/24/1999 12:00:00 AM

¿Forward o backward?

Al reducir la posición propia de los bancos en dólares, los contratos cambiarios a futuro tienden a desaparecer. Paradójicamente, eran el único instrumento de especulación intertemporal con efectos estabilizadores para el mercado cambiario y, sobre todo, para la producción y el comercio exterior. Para cubrirse, las empresas aumentan su presión sobre el mercado paralelo con efectos mayores sobre la inestabilidad de la tasa de cambio. Es un error conceptual monstruoso del Banco de la República querer tapar el sol con las manos. Y el mercado lo ha interpretado como señal de desespero. ¡A corregir el rumbo!!!

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.