| 2/15/2008 12:00:00 AM

Espere. Hay pocos ingenieros

El número de personas que estudia ingeniería en el país viene con una tendencia a la baja. De 250.000 estudiantes que tenían estas facultades hace diez años, hoy la cifra va en 190.000 y sigue en descenso, según un estudio de Asociación Colombiana de las Facultades de Ingeniería. Esta situación se ha hecho notoria en sectores estratégicos como petróleos, alimentos, químicos, civiles, eléctricos, entre otros. Es una señal de alarma, pues se necesitarían cerca de diez años para que se diera una nueva generación de ingenieros que permita enfrentar una economía en desarrollo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.