| 11/19/1999 12:00:00 AM

¿Ajustes por deflación?

La reglamentación del PUC, hecha para periodos inflacionarios, obliga a las empresas a valorizar periódicamente sus activos de acuerdo con la evolución del mercado. Y hoy gran parte del patrimonio de las sociedades proviene de las reservas por valorización de activos. En un mercado de activos con pocas transacciones realizadas pero con evidente deflación, ¿qué tan rápido deberán llevar las empresas a sus estados financieros las pérdidas por desvalorización de activos? Si lo hicieran de inmediato, las pérdidas llevarían a una causal técnica de disolución a muchas empresas. ¿Qué se debe hacer?

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.