| 10/27/2016 12:00:00 AM

Redes sociales, nuevas aliadas de los centros comerciales

Las redes sociales se convirtieron en un aliado para los centros comerciales y en un canal idóneo para comunicarse con sus consumidores.

El manejo de las redes sociales y las plataformas web toman cada vez mayor importancia en los centros comerciales. El consumidor está cambiando su manera de comprar porque ha terminado por fusionar los espacios digitales con los físicos, generando un nuevo escenario donde los dos convergen, destaca Acecolombia.

Para el consumidor actual, la experiencia es esencial en la oferta de valor, que puede ser acompañada con tecnología, entre las que se destacan la realidad aumentada, las imágenes, los comentarios en redes sociales, así como las herramientas digitales de ubicación.

Para Acecolombia, las tecnologías se han convertido en las mejores vendedoras porque incrementan el deseo de los clientes de estar en el lugar que le ofrece los productos que necesita.

Teniendo en cuenta esta realidad, el directivo de Acecolombia Carlos Hernán Betancourt, asegura que los centros comerciales deben abordar con seriedad el tema.

La fórmula planteada es sencilla: deben integrar por diferentes canales los espacios de interacción digital para enriquecer la experiencia en el centro comercial y complementar las estrategias orientadas a tener una comunicación fluida con los clientes y visitantes.

Para las directivas de Salitre Plaza Centro Comercial, las redes sociales y las plataformas en línea se convirtieron en una buena herramienta. En lo corrido de 2016, Salitre Plaza cuenta con más de 85.000 seguidores en Facebook, 17.000 en Twitter, 75.000 reproducciones en YouTube y 300.000 mails mensuales, medios con los cuales difunden sus campañas de eventos, concursos y promociones, entre otras.

Para Alessandra Santoro, gerente general de El Retiro, las redes sociales junto con el email marketing son el medio de mercadeo más popular a través del cual promueven no solo el centro comercial sino las marcas vinculadas a ellos.

Debido a que estas herramientas han generado un crecimiento exponencial de las ventas por internet, Santoro considera que esto hace que los centros comerciales tengan que trazar una estrategia digital amplia y ambiciosa.

La experiencia que están logrando estas organizaciones muestra que en el país la tecnología está marcando tendencia. Según un estudio de Comscore Media Metrix, Colombia está en primer lugar en América Latina en el promedio de páginas vistas por día en redes sociales y solo Facebook tiene en el territorio nacional unos 24 millones de usuarios.

En las mediciones de popularidad de los centros comerciales en redes sociales figuran Unicentro, Plaza Mayor y Titán Plaza, entre los que tienen más seguidores en Facebook.

La gran interacción de los consumidores con la tecnología está produciendo una transformación en los hábitos de consumo, lo cual está convirtiendo a las redes sociales en una herramienta de comunicación poderosa, y este es un campo en el que los centros comerciales no se pueden quedar atrás.

Lea también: Comercio online ratifica su auge en Colombia

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación