Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2016 12:00:00 AM

Centros comerciales invierten en renovación para ser atractivos

Las ampliaciones y renovaciones se están convirtiendo en una buena estrategia para mantener el interés de los visitantes y proyectarse al futuro.

Tras 20 años de operaciones, Salitre Plaza Centro Comercial invertirá $35.000 millones en los próximos dos años para renovar esta gran superficie y mantenerse firme, como uno de los preferidos entre los residentes de este sector de Bogotá, cuyo potencial de compradores alcanza los 16 millones al año.

Con la actualización, explica Patricia Urrea, gerente general de este centro comercial, las instalaciones mejorarán la experiencia de los clientes. A nivel tecnológico implementarán el sistema de 100 duplicadores de estacionamiento y contarán con un servicio de wi-fi diferenciado.

También trabajan en reforzar la mezcla comercial a través de la unión de locales para abrir espacio y acoger a marcas de reconocimiento nacional e internacional. Para Urrea, sí hay campo para seguir desarrollándose en medio de la creciente competencia de los centros comerciales, aunque reconoce que en las ciudades capitales ya se presenta alguna saturación.

“Indicadores de la International Council of Shopping Center (ICSC) establecen que en el país existe potencial para construir más centros comerciales porque Colombia tiene aproximadamente 10,8 metros por cada 100 habitantes, cifra superada por Estados Unidos, Chile, México, Brasil, Argentina y Perú, entre otros. Sin embargo, las posibilidades se encuentran principalmente en las ciudades intermedias”, enfatiza.

Otra organización que tras haber cumplido 20 años de operaciones decidió tomar un nuevo aire es el centro comercial Chipichape, el cual está implementando su Plan Maestro 2013-2023, que consta de tres etapas para darle una completa actualización. Este se realiza bajo la gerencia de Proyectos y Desarrollos y la comercialización de Bonanza Brokers y tendrá lista su primera fase en marzo de 2017, con una mejora que le permitirá la incursión de nuevas marcas.

En esta modernización jugará un papel importante su nueva zona gastronómica que ocupará cerca de 1.500 m2 y su torre empresarial que, en 4.000 m2, distribuidos en cuatro pisos, pondrá a disposición de los usuarios una completa oferta de oficinas de primera categoría.

Por su parte, Alessandra Santoro, gerente general del Centro Comercial El Retiro, de Bogotá, anunció que la firma está en la fase inicial de un ambicioso proyecto de remodelación y están evaluando todas las variables que les permitan cristalizar sus propósitos en el camino de darle continuidad a este escenario que tiene características singulares y así asegurar su perdurabilidad.

Las nuevas inversiones se unen a otras que ya han realizado para, por ejemplo, hacer la remodelación de los baños que le permitieron ofrecer un nuevo servicio para clientes premiun.

Entre las estrategias de El Retiro para mantenerse vigente se encuentran las campañas de arte, música, literatura, gastronomía y deportes náuticos, que en concepto de Santoro han permitido que los clientes y visitantes se sientan identificados con este espacio.

Santoro destaca logros de esta organización, como haber mantenido durante tres años consecutivos el índice de ocupación entre 98% y 100%, la estructuración del Departamento de Gestión Ambiental y haber recibido por novena vez la recertificación del Icontec ISO 9001-2008.

Lea también: Las pymes de mayores ventas en el mundo de la moda

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.