Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2019 7:39:00 AM

Colombia es el mejor país en la región para ser mujer emprendedora

Mastercard publicó el Índice de Mujeres Emprendedoras de 2019, en el que Colombia es catalogada como uno de los países con mayores avances para cerrar la brecha de género.

A propósito del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Mastercard ha publicado su tercer índice anual sobre mujeres emprendedoras que afirma que Colombia es el país de la región con mejor clima para las mujeres que deciden hacer empresa. Se trata de un extenso análisis en el que busca evaluar la situación actual de las mujeres en 58 países del mundo, que a su vez, representan el 80% del mercado laboral mundial femenino.

Por medio de este índice, se realiza un rastreo de los logros de mujeres dueñas de negocios, midiendo sus resultados, el acceso a financiación, acceso a programas educativos y conocimientos, así como condiciones de apoyo al emprendimiento. Lo anterior, sumado a datos de la Organización Internacional del Trabajo OIT, la Unesco y el Monitor de Emprendimiento GEM -por sus siglas en inglés-. 

De esta manera, Colombia es el mejor país de la región para que las mujeres emprendedoras puedan prosperar. Reafirmando que, a pesar de las barreras y dificultades que encuentran para formar empresas y liderar negocios permanezcan, el número de negocios donde las mujeres son propietarias ha aumentado. El país superó a Brasil, Ecuador, Perú y Costa Rica, gracias a las mejoras en los ingresos y presencia femenina en los negocios. 

A nivel mundial, sin embargo, el primer puesto lo ocupó por primera vez Estados Unidos, seguido de Nueva Zelandia y Canadá. En el informe, se encontró que dentro del top 20 de países para ser mujer emprendedora, el 80% corresponde a economías de altos ingresos, con lo que se puede hablar de un nexo causal entre la desigualdad de género y la pobreza. Dentro de estos primeros lugares, también clasificaron Israel, Irlanda, Taiwán y Suiza. 

Otro de los hallazgos del índice es que en los tres años que lleva ocho los países han logrado avances significativos en el ranking, comparado con resultados anteriores. Por ejemplo, Francia ha avanzado 22 posiciones, tras doblar la actividad empresarial femenina. Se le suman Indonesia, Rusia, Tailandia y Ghana. 

Para Mastercard, los resultados reafirman que las mujeres logran mayores tasas de participación laboral en mercados abiertos y dinámicos donde existe un apoyo y facilidad para hacer negocios. El estudio pretende también brindar información sobre cómo las políticas estatales para el emprendimiento pueden ayudar a reducir la brecha de género.

Al respecto, Ann Cairns, vicepresidenta ejecutiva de Mastercard, explicó que, “las empresas pertenecientes a mujeres y administradas por ellas son fuertes catalizadores para el crecimiento económico, lo cual se traduce en una mejor vida para todos. Con este estudio, estamos sacando a la luz a un grupo que se encuentra sub-representado, ya que aún hoy la desigualdad y la exclusión no permiten avanzar a las mujeres”.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.