| 8/15/2012 12:00:00 AM

Mal ambiente

Mal ambiente
Otro chicharrón que tendrán que enfrentar las empresas comercializadoras de tractomulas en el país tiene que ver con la exigencia que haría el año entrante el gobierno nacional en cuanto a reducción de gases contaminantes. Según Humberto Duque, de Navitrans, el Ministerio de Transporte busca prohibir la venta de camiones que no cuenten con tecnología Euro IV, que se traduce en motores de última tecnología y menos contaminantes que los actuales. “Es el problema más grave que enfrenta hoy el sector porque 95% de los vehículos de carga que se venden en Colombia funcionan con la tecnología EPA (proveniente de Estados Unidos) y no con Euro IV. Lo que pedimos al Gobierno es que se permita la venta de camiones y tractomulas bajo los dos estándares porque de lo contrario el negocio se afecta. Los fabricantes estadounidenses están muy asustados con ese asunto”, explica Duque a Dinero. En otros países de la región como Chile y México se permite la comercialización de las dos tecnologías sin que se registren mayores inconvenientes.

El Gobierno justifica esta regulación ambiental aduciendo que la tecnología Euro IV permite una reducción sustancial de gases cancerígenos, incluso superiores a las que ofrecen los vehículos con motores EPA. Según estadísticas de Colfecar, por el país circulan 228.271 vehículos de servicio público, 71.901 de ellos con más de 20 años de operación, lo que los hace altamente contaminantes.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación