| 7/4/2012 12:00:00 AM

El respaldo de la historia

El respaldo de la historia
Colombia ha apoyado su defensa en razones históricas con las que busca potenciar las jurídicas. Una de ellas es que el poblamiento de las islas fue posterior al descubrimiento y en él no participaron los indios miskitos ni pobladores originarios de Centroamérica, como sí lo hicieron los continentales de la actual Colombia.

También ha expuesto títulos coloniales, tales como una cédula del 20 de noviembre a través de la cual España sustrajo los actuales territorios insulares colombianos del dominio de la Capitanía de Guatemala.

Además, ha echado mano de un histórico fallo arbitral a través del cual el presidente de Francia, Emile Loubet, en el siglo XIX reivindicó la soberanía colombiana.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación