Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2020 7:10:00 AM

Morelli se defiende

El expresidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, dice que desde hace un año le habían pedido la renuncia y que el Minminas le dio aval a un polémico contrato de arrendamiento, por el cual lo investigan.

El recién salido presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, le salió al paso este miércoles a las denuncias hechas en su contra por presunta corrupción, y aseguró que desde hace un año, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, le pidió la renuncia.

Así lo dijo en entrevista con W Radio, en la cual añadió que su salida del Gobierno "tiene que ver con un anónimo que llegó al despacho de la Ministra. Se ventilan hechos totalmente falsos, donde se hacen acusaciones no probadas que mancillan mi buen nombre".

Y agregó que "el anónimo, con la firma de una señora Clemencia Mejía, es una colección de injurias y falsedades en mi contra, así como un ataque infame contra una destacada profesional de la ANH".

El exdirectivo es investigado por la Contraloría por presuntos sobrecostos en el alquiler de unas oficinas, sobre lo cual afirmó que "si bien existe un contrato de arrendamiento y otras denuncias, está claro que ese contrato (...) contó con el aval del Ministerio de Minas".

Y concluyó diciendo que dicho proceso "está en el presupuesto del Minminas y tuvo todo el desarrollo legal, con todos los pasos que se deben cumplir".

Morelli fungió como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos desde septiembre del 2018, recién comenzó el Gobierno, y tiene experiencia de más de 20 años en el sector, además de haber sido gobernador de Norte de Santander.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.