| 8/31/2017 12:01:00 AM

Ranking de las construcciones más sostenibles de Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá decidió lanzar un ranking de las construcciones más sostenibles; es decir, las que generan beneficios para la calidad de vida.

Para el año 2050, cerca de 70% de la población mundial vivirá en las grandes urbes. Este hecho representa un gran desafío en términos prácticos –cómo proveer servicios y vivienda para esta población– y en materia ambiental. El crecimiento de la población en las grandes ciudades ha sido sinónimo de mayor contaminación, poca movilidad y mucha urbanización. En últimas, más contaminación. Pero algunas ciudades han comenzado a tomar medidas para evitar que el crecimiento termine afectando la calidad de vida de sus habitantes.

También le puede interesar: Top de las 5 ciudades más sostenibles del mundo

En Bogotá este tema se aborda desde distintas aristas: transformación de la flota de transporte público hacia tecnologías amigables con el ambiente; promoción del uso de la bicicleta, revisiones para verificar el estado de los vehículos, promoción de actividades ambientales y seguimiento estricto a las obras que pueden ser potencialmente contaminantes.

Una de las estrategias más llamativas de la Secretaría de Ambiente tiene que ver con el ejemplo que busca dar para que otros imiten las mejores prácticas de sostenibilidad, con la identificación de obras públicas y privadas con resultados dignos de mostrar. Con este objetivo en mente, la Alcaldía y la Secretaria Distrital de Ambiente decidieron crear un ranking de las construcciones sostenibles de la ciudad, para destacar los mejores ejemplos que tiene la ciudad en esta materia. Este ejercicio midió el impacto ambiental de las obras, ya sea por los ahorros en materia de energía, agua o, incluso, por la generación de oxígeno. Además, mide el impacto que genera este tipo de edificaciones en la calidad de vida de sus habitantes. Estas son las obras que clasificaron entre las obras más sostenibles en la capital del país.

Le sugerimos leer: El plan para contribuir con la seguridad alimentaria sostenible en Colombia

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación