| 2/6/2019 10:00:00 PM

Los duros del Congreso en materia de emprendimiento

Las empresas junto con los emprendedores generan más del 90 por ciento del empleo en Colombia. Por eso es fundamental que el Estado aporte al crecimiento de los innovadores. Aquí los congresistas que le están apostando a la innovación.

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores  responden por 96% del tejido empresarial del país, generan 91% del empleo y aportan alrededor de 30% del Producto Interno Bruto. Estas cifras confirman su importancia estratégica y motivaron a un grupo de representantes a la Cámara, liderados por Mauricio Toro, a crear una comisión enfocada en proponer y apoyar iniciativas legislativas que mejoren el desarrollo empresarial, impulsen la competitividad y fomenten el emprendimiento en el país. La Comisión de Emprendimiento, como fue nombrada, se creó al inicio de esta legislatura, que arrancó el pasado 20 de julio, y en ella ya participan 21 representantes de distintos partidos. La meta es convertirse en una comisión multipartidista y con amplia participación regional, que represente a todos los emprendedores y Mipymes del país. Entre las iniciativas que apoyan están el proyecto de ley de pagos a plazos justos, para que las grandes compañías no se financien con las Pymes, demorando el pago de sus facturas; un proyecto para cambiar la periodicidad del pago del IVA, ampliando los plazos; otro plantea eliminar trámites a Pymes y ciudadanos y uno más para remover las barreras que hoy impiden a los usuarios desafiliarse de servicios públicos o privados. La meta de la Comisión es lograr resultados efectivos que no solo mejoren las condiciones de las Pymes; también las del país.

Ellos son Mauricio Toro, presidente de la Comisión y representante por Alianza Verde; José Daniel López, representante de Cambio Radical; Sergio León Santaella, director jurídico de la Comisión; Hernán Banguero Andrade, representante por las Negritudes; Natalia Rodríguez, secretaria técnica de la Comisión; Irma Luz Herrera, representante por el Mira y segunda vicepresidenta de la Comisión.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.