Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 11:29:00 AM

Ángel Custodio Cabrera se posesiona como ministro de Trabajo

El presidente Iván Duque posesionó al excongresista, quien reemplaza a Alicia Arango. Tramitar la reforma pensional y atacar el desempleo, sus principales retos.

El presidente Iván Duque posesionó este jueves al nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que reemplaza a Alicia Arango, ahora ministra del Interior.

El principal desafío de Cabrera al frente de la cartera laboral será tramitar este año la reforma pensional o de protección a la vejez, que debe tiene como bases aumentar la cobertura y focalizar mejor los subsidios que entrega el Estado.

Como Ministro de Trabajo se enfocará, además, en tres frentes: la protección para la vejez, la dinamización e impulso del piso de protección social como mecanismo para combatir la informalidad, y la generación de empleo para los jóvenes.

Asimismo, deberá enfrentar el aumento del desempleo en el país, a través de la creación de nuevas políticas públicas, que permitan reducir la desocupación que se viene registrando en Colombia desde hace varios años.

Perfil de Cabrera

Cabrera es Contador Público, graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia (Unal), con especialización en Finanzas y Derecho Tributario de la Universidad de los Andes.

Uno de sus mayores reconocimientos es el título de Egresado Emérito de la Universidad Nacional por ser autor de la Ley de Recursos para el Hospital Universitario Unal y la educación pública en Colombia.

Además, se desempeñó como director regional en Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entre 1991 y 1994.

Posteriormente, fue Concejal de Bogotá desde 1995 hasta 2006, periodo en el que se destacó por crear las Comisarías de Familia en las localidades de la capital del país, así como el Sistema Distrital de Nutrición.

Fue Representante a la Cámara por Bogotá entre el 2006 y 2014 y en 2014 fue electo senador. Adicionalmente, ha trabajado como asesor tributario y financiero en el sector privado.

Recientemente, fungió como director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, donde demostró su experiencia y capacidad en la formulación e implementación de proyectos de desarrollo y banca multilateral.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.