Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 5:42:00 PM

Pymes expanden fronteras

Las directivas de Cornazar consideran que las pequeñas y medianas empresas no solo pueden expandir las modalidades de juego a los lugares más apartados, sino además impulsar la formalización.

El sector de juegos de suerte y azar ha dado pasos grandes en la profesionalización, transformación e innovación de la actividad y tiene múltiples oportunidades de negocios a futuro.

Así lo ve Elízabeth Maya Cano, presidente de la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar), quien agregó que el gremio representa decenas de pequeños y medianos empresarios que, si bien se sienten orgullosos de que el país se beneficie con los recaudos de su operación, necesitan que no se les asfixie con el carácter confiscatorio de la carga impositiva.

“Es lamentable que se cierren salas, que se den por terminadas concesiones y que se reduzca el número de máquinas. Colombia necesita que su economía florezca con dinamismo, pero además, requiere que se incrementen los recursos de la salud pública”, resaltó. 

Necesidades

Para que las Pymes crezcan –en opinión de la presidente de Cornazar– se necesita, en primer lugar, un alivio presupuestal. Según la directiva, los pequeños y medianos empresarios son los que expanden la operación en el territorio nacional.

“Las Pymes llevan el entretenimiento a los rincones más apartados del país generando empleos dignos, pero hay desesperanza porque no alcanzan el punto de equilibrio en su operación”, dijo.

Entre las necesidades de este mercado está que el sector financiero le abra las puertas con oportunidades y sin discriminación ya que las empresas están blindadas con un Sistema de Prevención y Control del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo (Siplaft).

Como manifestó, si se les permite acceder a los servicios financieros podrán tener un mejor flujo de ingresos en la concesión. Desde el gremio se ve como indispensable que haya oportunidad para que la informalidad dé un paso hacia la legalidad y que el Gobierno presente alternativas interesantes, con el fin de buscar un equilibrio entre la viabilidad de la operación y el recaudo de mayores ingresos.

La inclusión financiera de las Pymes es crucial porque, como lo advierte Maya Cano, el sector está en proceso de incursionar en la economía naranja por medio de las oportunidades de innovación, transformación y diversión.

Importaciones

Empresarios del sector coincidieron en afirmar que un fenómeno que está golpeando el sector es el de las alzas en la cotización del dólar, ya que la industria de juegos de suerte y azar importa mucha tecnología. En general, la compra de equipos especializados es costosa, pero con un dólar apreciado se hacen poco viables estas adquisiciones. 

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.