Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2018 12:01:00 AM

Los duros que organizan los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Estos son las personas detrás de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; una prueba de fuego para Barranquilla.

Barranquilla quiere jugar en las grandes ligas de las ciudades latinoamericanas y por esto decidió organizar los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La organización, logística y puesta en marcha de un evento de estas características es solo superada por unos Panamericanos o unos Olímpicos. Desde el alcalde Alejandro Char, hasta el último de los 3.000 voluntarios tuvieron que alinear sus intereses y agendas.

Uno de los aspectos más complejos fue sacar adelante la construcción de los escenarios deportivos en los tiempos previstos. Pero no solo eso, el mismo Char exigió que la calidad de estos estadios, piscinas y coliseos estuviera a la altura de las mejores competiciones deportivas del mundo. Un ejemplo de ello es el estadio de béisbol Édgar Rentería, en donde se invirtieron $93.000 millones y el cual fue diseñado y construido para cumplir con todos los estándares de la liga de béisbol de Estados Unidos.

Lea también: Cúales son las ciudades más y menos competitivas

Es necesario recordar que la organización de grandes eventos deportivos es una de las mejores formas de ‘vender’ la buena imagen de una ciudad ante el mundo, y esa es una de las prioridades de la administración Char; volver a Barranquilla un referente económico en la región. La inversión en logística y escenarios superará el medio billón de pesos.

Sin lugar a dudas, este evento va a ser una prueba de fuego para Barranquilla y el país.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.