Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/2018 12:01:00 AM

Los personajes que le hablan al oído a Petro

Algunos de ellos formaron parte del gabinete de Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá.

Por primera vez, la izquierda colombiana tiene una seria oportunidad de llegar a la Presidencia de la República, de la mando de Gustavo Petro. Si bien el principal responsable es el mismo candidato, también influyen sus asesores y en esta campaña, particularmente, aquellos que le han ayudado a diseñar sus propuestas en materia económica.

Este grupo de expertos comparte ideas y planteamientos con respecto a la mejor forma de resolver los desbalances de la economía nacional y se conocen desde hace varios años. De hecho, algunos de ellos formaron parte del gabinete de Petro cuando fue alcalde de Bogotá.

Ricardo Bonilla, quien fuera su secretario de Hacienda e hiciera parte del comité de expertos que hicieron recomendaciones para la pasada reforma tributaria, explica que una de las principales complicaciones para la que buscan una solución es la de cómo manejar y enrutar una economía sin petróleo, "pues no es cambiar esa fuente de ingresos porque sí, sino porque es una tendencia mundial, en la que cada vez se consumen menos combustibles fósiles", precisa.

Recomendamos: El plan económico de Gustavo Petro con Ricardo Bonilla

Igualmente, les preocupan los temas tributarios. No proponen bajar impuestos, sino equilibrar las cargas. También plantean reducir el impuesto de renta a las empresas

Serán los colombianos con sus votos quienes apoyen o rechacen sus ideas.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.