| 7/5/2018 12:01:00 AM

¿La informalidad es un problema de ingresos o de costos?

La alta informalidad frena el crecimiento y dificulta la reducción de la pobreza y la desigualdad. ¿Existe alguna solución?

Aunque en el debate sobre el origen de la informalidad no hay un consenso, una explicación plausible es que surge porque el entorno institucional no favorece la acumulación de los factores productivos para muchos individuos y numerosas firmas. Como consecuencia de ello, la baja productividad hace que los ingresos de sus propietarios no sean elevados o, en todo caso, que sean menores a los necesarios para cubrir los costos de operar en la formalidad.

Para leer este artículo completo:

Ed. 545

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.