Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 1:01:00 PM

Jóvenes rurales y productores sin experiencia crediticia recibirán financiación

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, aseguró durante una rueda de prensa con el Banco Agrario que los jóvenes rurales y pequeños o medianos productores sin experiencia crediticia podrán tener facilidades de financiación.

Las estrategias que se están implementando desde la cartera agropecuaria para ampliar la cobertura de financiación, especialmente en el sector de los pequeños y medianos productores, incluyen avances tecnológicos, aplicación de la nómina de asesores comerciales y facilidades de crédito para los proyectos productivos de estos sectores.

“Implementaremos un plan de choque con medidas enfocadas especialmente en los jóvenes rurales y personas sin experiencia crediticia. Una decisión trascendental que hemos tomado es que las personas que aparecen en las centrales de riesgo sin historia crediticia o tienen un estatus negativo, por ese hecho, ahora sean tenidas en cuenta para futuros créditos, lo que permitirá ampliar la cobertura para esos proyectos productivos”, manifestó Rodolfo Zea.

Lea también: Bancos desembolsaron $4,61 billones entre el 16 y el 22 de mayo

El mejoramiento de los sistemas de información, de recolección de datos y de análisis de crédito también hace parte de los avances del Banco en materia tecnológica para lograr mayor eficiencia en su gestión.

“Hemos iniciado una gran transformación en el Banco Agrario, una entidad enfocada en el crédito agropecuario, especialmente para pequeños y medianos productores. Nuestro objetivo a corto, mediano y largo plazo es hacer cada vez más eficiente el banco”, agregó el ministro.

Además, el funcionario añadió que la fuerza comercial propia del Banco para hacer presencia en los territorios rurales ha sido aumentada a través del cambio de empleados temporales, que ahora han sido vinculados directamente a la entidad.

Lea también: ¿Cómo obtener un crédito para su familia sin salir de casa?

En la actualidad el Banco Agrario cuenta con 1.118 asesores comerciales, muchos de ellos haciendo presencia en las veredas, corregimientos y municipios de la ruralidad colombiana. Esta labor se acompañará con el apoyo articulado de 600 corresponsales bancarios, que apoyarán el proceso y recibirán solicitudes de crédito en esos territorios donde hasta ahora no había presencia del Banco.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, resaltó que la prioridad es generar mayor acceso al crédito para pequeños y medianos productores.

“Hemos venido tomando una serie de medidas desde agosto de 2018 para reestructurar el Banco Agrario. Se ha realizado una transformación para darle más capacidades a la entidad de cara al cliente. Por eso se han eliminado cerca de 210 posiciones de altos salarios para poder contratar, con ese dinero ahorrado, 403 nuevos asesores comerciales para los territorios rurales”, puntualizó Mejía.

Lea también: Banco Mundial prestará US$700 millones a Colombia para luchar contra la covid-19

Dicha reestructuración incluyó la reducción de burocracias con el fin de generar procesos más eficientes. Además, desde el Banco Agrario se hizo énfasis en que más de 600 trabajadores temporales han sido contratados directamente por la entidad, con el objetivo de que puedan tener la permanencia suficiente para garantizar mejores conocimientos de líneas de crédito y mejor servicio al cliente.

“A marzo de este año, el crédito del pequeño productor ha crecido 11,5%, es decir, un incremento de más de 20% desde agosto de 2018. En el caso de medianos productores ha crecido en un 13,2%”, aseguró el presidente del Banco Agrario.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.