Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/11/2019 2:22:00 PM

Infraestructura: de zoológico a centro para el e-commerce en Pereira

Ospinas convertirá el predio que era usado como zoológico en un gran centro de logística y comercio electrónico de la región.

Ospinas & Compañía, estructurador, desarrollador y comercializador inmobiliario, anunció que firmó una alianza con la Sociedad de Mejoras de Pereira (propietaria del donde operaba el antiguo zoológico), para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario que complementará los servicios del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. Los usos que tendrá este espacio de 10 hectáreas serán e-commerce, logística, hotel y coworking. 

La constructora también tiene en carpeta un lote cercano al aeropuerto internacional El Dorado para el mismo propósito: comercio electrónico, logística y servicios postales. 

Juan Alberto Pulido, presidente de Ospinas y Cía., aseguró que con esta alianza se podrá llevar a cabo un proyecto que recogerá las voluntades de los sectores público y privado, con el principal objetivo de contribuir al desarrollo de la ciudad y de la región, convirtiendo a Pereira en un referente del desarrollo inmobiliario regional, a través de la modernización y crecimiento del Aeropuerto Matecaña.

“Este juicioso proceso de desarrollo que ha realizado la Sociedad de Mejoras de Pereira en el predio Matecaña le permitirá a la ciudad en el mediano y largo plazo dar otro salto al futuro no solo en materia de infraestructura, sino al seguir atrayendo más inversiones para que la ciudad se convierta en un nodo de desarrollo que guarde armonía y mantenga la vocación que preserva la entidad”, puntualizó Pulido. 

Por su parte, Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, explicó que se trata del único predio disponible para el desarrollo en las inmediaciones del aeropuerto y que por ello está llamado a fortalecer su competitividad, a través de proyectos que lo complementen y lo potencien en cuanto a las vocaciones y servicios que requiere para atender la demanda en crecimiento.

El desarrollo urbano de Pereira es más alto en la zona suroccidental, y este lote se encuentra en lo que se puede denominar el nuevo centro geográfico de la ciudad.

De igual forma, Cuartas precisó que la alianza con Ospinas y Cía. es totalmente pertinente y constituye en sí misma una excelente noticia para la ciudad, teniendo en cuenta que éste es un “desarrollador inmobiliario con experiencia en estructurar, gerenciar y comercializar productos de uso mixto como comercio, logística y hotelería, entre otras categorías del sector, sumando su gran experiencia en el desarrollo de cerca de 1´600.000 m2 en proyectos inmobiliarios.

En los próximos 8 meses se realizará la prospección inmobiliaria con la finalidad de precisar la viabilidad de desarrollo del predio y concretar la mezcla de usos que permitirán complementar los servicios del Aeropuerto Internacional Matecaña.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.