| 5/10/2018 12:01:00 AM

El revolcón que sacudirá a los títulos mineros en Colombia

Ante las reiteradas quejas del sector minero y los entes judiciales por las deficiencias al otorgar títulos mineros, el Gobierno tiene lista la regulación que cambiará la forma como se otorgan estos derechos.

Por años se ha criticado al gobierno nacional al permitir que los títulos mineros se adjudiquen con solo presentar la cédula de ciudadanía. Es una situación que no ha cambiado mucho y que ha llevado a que miles de títulos mineros no se usen ni siquiera para la fase de exploración. Adicionalmente, se critica el hecho de que no se tenga en cuenta a los alcaldes y gobernadores a la hora de otorgar este tipo de derechos; muchos de los mandatarios locales se han quejado porque llega la maquinaría, los tornillos de perforación y campamentos a sus municipios, sin ser siquiera avisados o notificados. Ahí muchos proyectos que pintan bien terminan enterrados en el valle de la muerte.

Para leer este artículo completo:

Ed. 541

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.