| 3/16/2016 12:30:00 AM

Gobierno se endeuda por 1.350 millones de euros en bolsas europeas

Colombia se endeudó a 10 años con los mercados internacionales por 1.350 millones de euros con la emision de un paquete de bonos.

El gobierno obtuvo una tasa del 3,8% por sus bonos en el exterior. En comparación las tasas que paga al mercado local están cerca del 8% para el mismo plazo.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el gobierno aprovechó la decisión del Banco Central Europeo de establecer tasas negativas en el viejo continente, para obtener financiamiento barato.

Esos recursos llegarán a Colombia y serán convertidos a pesos. De acuerdo con Cárdenas el Gobierno ha estado vendiendo dólares todo el año y lo seguirá haciendo.

Por otro lado Cárdenas negó que tenga planes de vender Ecopetrol. "Sería un desproposito vender a Ecopetrol, no hace ningun sentido economico o estratégico", indicó a la prensa.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.