Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 1:09:00 PM

Gobierno autorizará exportación de 2 millones de semillas de cannabis medicinal

La Ministra de Justicia, Margarita Cabello anunció que se ultiman detalles para autorizar la exportación de dos millones de semillas de cannabis medicinal producidas en Colombia hacia el exterior.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello anunció que se ultiman detalles para autorizar la exportación de dos millones de semillas de cannabis medicinal producidas en Colombia hacia el exterior. El anuncio lo hizo al finalizar la cuarta reunión de ‘Acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis en el territorio nacional’.

“Para el Gobierno Nacional y para las entidades estatales que apoyamos el cultivo de la planta y la comercialización de sus derivados, es muy importante que esa industria avance y se fortalezca. Y en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la covid-19, puede convertirse en un renglón que fortalezca la economía”, señaló la titular de la cartera de Justicia.

Lea también: Fitch: economía colombiana puede caer 10% en segundo trimestre

Anteriormente, el Ministerio había aprobado la exportación de 100.000 semillas de cannabis hacia Denver Colorado, Estados Unidos, la cual contó con la participación de cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena. Avicanna, por medio de su empresa subsidiaria: Santa Marta Golden Hemp, llevó a cabo la exportación.

Además, se conoció que la herramienta del Mecanismo de Control de Cannabis -más conocido como la plataforma MICC- estará disponible dentro de un mes. Dicha herramienta enmarca en las tareas de innovación y modernización del MinJusticia con el objetivo de seguir avanzando en soluciones que permitan otorgar licencias en línea para el cultivo del cannabis medicinal.

La ministra Cabello señaló que están “comenzando a cumplir objetivos importantes en cuanto a generación de empleo, tecnología, inversión en las regiones y exportación de semillas. Colombia tiene todo el potencial para ser líder mundial en este campo”.

Lea También: Comercio electrónico en Colombia, el que más crece de Latinoamérica

Vale recordar que, Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis, anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas magistrales de cannabis medicinal con Locatel, una de las cadenas de farmacias y equipos médico más importantes de Colombia con un alcance de dos millones de personas.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.