Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 7:10:00 PM

Ventas eCommerce crecieron 40% en segundo día sin IVA

Las ventas del eCommerce aumentaron en un 330% frente al 5 de julio de 2019 y un 40% frente a la primera jornada sin IVA en el país, el 19 de junio de 2020, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).

Así mismo, la entidad explicó que las transacciones electrónicas presentaron un crecimiento del 181% frente a las efectuadas en el mismo viernes del año pasado y 38% frente a la pasada jornada sin IVA. 

Respecto al anterior Día sin IVA, se registró un crecimiento del 40% de los visitantes a las plataformas web, 15 veces más que un día normal.  

Adicionalmente, de acuerdo con la Ccce, hay un 50% más de búsquedas relacionadas con la jornada, frente al 19 de junio de 2020.  

La Cámara destacó que este viernes ha sido el día de mayores ventas en la historia del país a través de comercio electrónico y se espera cerrar con $320.000 millones en ventas al final de la jornada.  

Lea también: Recaudo tributario en junio cayó en $667.000 millones

Persisten procesos de encolamiento y filas virtuales en algunos establecimientos como medidas preventivas para garantizar la correcta experiencia de los usuarios activos y evitar las caídas de las plataformas. 

Por su parte, el portal www.cyberlunes.com.co no ha reportado ningún problema de estabilidad durante toda la jornada con más de 110.000 sesiones y 123.000 redirecciones a los comercios aliados. 

De otro lado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló en un nuevo informe preliminar que las ventas del segundo día sin IVA llegan en la tarde de este viernes a los $1,5 billones, en todos los canales de ventas. 

Le puede interesar: Monto de ventas en segundo Día sin IVA en Colombia bajó 25,9%

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, señaló que este informe preliminar es con corte a las 4:00pm de este viernes y presenta una reducción en el total de ventas, por las restricciones de algunas ciudades y el haber trasladado la categoría de electrodomésticos y tecnología solo al comercio electrónico. 

Sumando todas las transacciones electrónicas, tarjetas crédito y débito, PSE y otros puntos de pago, hasta el momento tenemos un volumen aproximado de 2.900.000 transacciones, un incremento del 19% respecto al primer Día sin IVA”, dijo Cabal. 

Según Fenalco, las ventas por comercio electrónico habían crecido del 37% al 60% y las ventas presenciales decrecieron en el volumen total de un 60% a un 40% hasta el corte de la tarde de este viernes. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.