Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2020 4:14:00 PM

¿Cómo acceder a la renta básica durante la cuarentena estricta en Bogotá?

Para garantizar la seguridad alimentaria de los más vulnerables durante las fases de aislamiento estricto, el Distrito hará una transferencia de $240.000 por familia.

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital entrará en una fase de cuarentenas localizadas. Para mantener este aislamiento estricto, el Distrito hará un giro a 550.000 familias.

El Distrito tiene planeada la ejecución de un giro de $240.000 por familia y la entrega de 150.000 mercados. López agregó que este será un esfuerzo fiscal conjunto entre la alcaldía y el Gobierno central.

Las personas que no se encuentren en las bases de datos del Distrito y que necesiten acceder a los beneficios anunciados pueden aplicar ingresando a la plataforma Bogotá Cuidadora.

Lea también:¿Qué es la Reserva Estratégica Nacional?

El nuevo esquema de cuarentenas estrictas estará dividido en tres grupos por localidad y su duración será de 14 días.

Adicionalmente, se realizarán 120.000 pruebas para hacer cercos epidemiológicos. Y, en materia de Unidades de Ciudados Intensivos, la meta será llegar a las 2.000 para el mes de agosto. Actualmente, la ocupación de estas unidades dispuestas para covid alcanza el 85,4%, según el portal Saludata.

Así funcionará la cuarentena

El primer grupo conformado por las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezará la cuarentena el próximo 13 de julio y terminará el 26. 

El segundo (Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón) comenzará el aislamiento el 27 de julio y lo finalizará el 9 de agosto.

El último grupo, que está conformado por las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, comenzará la cuarentena el 10 de agosto y culminará el 23 del mismo mes.

Le puede interesar:¿Podrá Colombia tener acceso a la futura vacuna contra el coronavirus?

Durante cada periodo de 14 días, las localidades vivirán una restricción total de la movilidad. Además, no se podrán comercializar bebidas alcohólicas y se cerrará el comercio no esencial (solo se permitirá el funcionamiento de farmacias y el comercio artículos de primera necesidad).

Las actividades que estarán exceptuadas son el abastecimiento entre 5:00 a. m. y 7:00 p. m. (una sola persona por núcleo familiar), los servicios de salud públicos y privados, el cuidado de mayores, de personas con discapacidad y vulnerables.  

Finalmente, estará permitido atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.