Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 4:36:00 PM

Claudia López pide a bancos y Gobierno plan de ayuda para la clase media

La Alcaldesa de Bogotá dijo que 1,5 millones de hogares de la clase media de la ciudad requieren de un plan de salvamento.

La mandataria defendió hoy la necesidad de ampliar la actual cuarentena nacional que vence el próximo 13 de abril y llamó a establecer un plan de ayudas económicas para la clase media de la ciudad para no “condenarla al hambre”.

López dijo que como era natural, las primeras ayudas en medio de esta pandemia se destinaron a la población más vulnerable, es decir, a los hogares ubicados en los estratos 1 y 2, cerca de 500.000 familias.

“También debemos buscar la manera de garantizar el ingreso de los estratos 2, 3 y 4”, dijo este martes durante una presentación a través de la plataforma Facebook.

La alcaldesa le mandó un mensaje al Gobierno Nacional para que haga el aporte a este plan y aseguró que este paquete de ayudas hace parte del nuevo contrato social, la bandera política más importante de la actual administración.

“Debemos ver cuánto pone el Gobierno Nacional, la Alcaldía y el sector financiero. Es necesario un sacrificio de las utilidades; todos necesitamos poner, todos necesitamos tomar”, puntualizó.

La funcionaria explicó que las empresas de servicios públicos de la ciudad también deben hacer su aporte, aunque no especificó montos o tipos de ayuda que deberían dar tanto las empresas como los gobiernos.

Durante su presentación, la mandataria dejó entrever que la mayoría de ayudas van para la población más vulnerable y a los empresarios, pero que siempre se deja de lado a la clase media.

Por último, López hizo un llamado a la generosidad en esta coyuntura donde el tema es de supervivencia. 

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.