Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2020 1:20:00 PM

Claudia López propone nuevo impuesto al patrimonio

La Alcaldesa, Claudia López socializó hoy su versión de ‘reforma tributaria’ la cual presentará al Gobierno de Iván Duque en los próximos días.

La alcaldesa Claudia López dijo hoy que es necesario implementar de nuevo un impuesto de patrimonio para contar con los recursos necesarios para atender la emergencia derivada del Covid-19.

López dijo que son cerca de 1000 contribuyentes en el país lo que podrían aportar de su patrimonio para solventar la creciente necesidad de las familias.

“El impuesto al patrimonio se implementó para combatir en su momento a las Farc, luego para atender las necesidades de la ola invernal, ahora, se requiere para atender esta emergencia”, puntualizó.

La funcionaria también explicó que el Gobierno Nacional debe endeudarse más (soberana) para inyectar liquidez al aparato productivo y a las empresas de servicios públicos. Al tiempo, hizo un llamado al Banco de la República para que adopte más medidas en ese sentido.

López también aprovechó para descargar una serie de críticas contra el Gobierno de Iván Duque por el manejo que se está dando al Fome o Fondo de Mitigación de Emergencias que fue creado hace unas semanas y que se nutre - según la alcaldesa- de recursos acumulados por los entes territoriales.

“Se tomaron (Gobierno Nacional) por derecha la plata de los entes (...) y esa plata debe servir para cofinanciar los subsidios a los servicios públicos”, dijo la alcaldesa al añadir que la toma de esos recursos es “abusivo e inconstitucional”.

La alcaldesa afirmó que el próximo martes se presentará a la Corte Constitucional para sustentar su posición y buscar así un pronunciamiento o fallo.

“El Gobierno ni raja ni presta el hacha, porque no podemos financiar las facturas de servicios públicos si el Gobierno toma los recursos del Fome”, aseguró.

Por último, la funcionaria dijo que el Ejecutivo debe prorrogar el pago de impuestos nacionales debido a las dificultades económicas que enfrenta la Nación.

También aseguró que la Casa de Nariño le ha postergado dos veces una reunión en donde expondrá las propuestas económicas y fiscales que deben llevarse a cabo para atender la actual emergencia social y económica.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.