Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/21/2019 4:45:00 PM

Proyecto de ley en homenaje a Juan Mario Laserna

La iniciativa, liderada por el representante por el Tolima Ricardo Ferro, también busca culminar el Panóptico de Ibagué.

Ante la secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado hoy un proyecto de ley exaltando la memoria del ex senador Juan Mario Laserna –quien falleció en 2016 en un accidente de tránsito-, iniciativa parlamentaria que también busca culminar la obra cultural del Panóptico de Ibagué.

Lea más: El legado de Juan Mario Laserna

El proyecto fue presentado por el representante tolimense del Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien explicó que en este momento el Panóptico ya tiene cómo financiar las obras de infraestructura, pero que es necesario dotarlo para ponerlo al servicio de la región y del país.

“En primer lugar esto es una ley de honores a la vida y obra de Juan Mario Laserna Jaramillo, uno de los economistas más brillantes que ha tenido Colombia y además un político muy importante para el Tolima y el país.  Juan Mario Laserna es de esas personas en las cuales confluyeron la tecnocracia y la política. Un ser humano apasionado por la educación y la cultura que en vida siempre quiso sacar adelante el Panóptico de Ibagué, que es uno de esos elefantes blancos que ha tenido nuestra ciudad”, indicó Ferro.

Le puede interesar: Juan Mario Laserna Jaramillo

Agregó que “por lo mismo, buscamos en esta ley de honores que se pueda dotar el Panóptico y que podamos realmente ponerla en funcionamiento y que va a permitir que Ibagué sea un destino desde el punto de vista cultural”.

Ferro señaló que espera que una vez se apruebe el proyecto de ley se pueda, de la mano con el gobierno nacional, dotar las aulas del Panóptico y presentarle al departamento del Tolima una nueva oferta cultural y el reconocimiento a Juan Mario Laserna.

Homenaje 

Laserna fue uno de los economistas más destacados en el país. Desarrolló una extensa carrera pública que inició en septiembre de 1990, cuando ingresó al Ministerio de Hacienda; de allí pasó a Planeación Nacional y fue consejero económico del presidente César Gaviria. Tras el nombramiento del expresidente en la Organización de Estados Americanos, fue a Washington como su secretario privado durante un año.

Lea más: Juan Mario Laserna, una mente brillante

En el gobierno de Andrés Pastrana, fue viceministro de Hacienda y posteriormente director de Crédito Público. En 2005 fue nombrado por Álvaro Uribe como Codirector del Banco de la República, cargo al que renunció en 2009 para hacer campaña al Senado de la República entre 2010 y 2014.

Tras no lograr su reelección en el Senado, pasó al sector privado como analista económico del programa periodístico en las mañanas de La FM, y como Consejero Editorial en Revista Dinero, cargo que desempeñaba al momento del accidente que le costó la vida.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.