| 7/5/2018 12:01:00 AM

Cifras para entender a la Colombia indígena

¿Cuáles son las capitales indígenas y rom del país? ¿Cuáles municipios tienen más mujeres que hombres y en dónde está la mayor tasa de fecundidad? Esta información la da Terridata, un portal del DNP que, con cifras, ayuda a entender el país.

Colombia es un país de regiones y, aunque están bien diferenciadas geográficamente, aún no son claros los indicadores sociales y económicos que las separan. Esta información es clave desde el punto de vista central y territorial, pues es la que permite determinar la mejor forma de repartir los recursos y priorizar las acciones de política, para que las capitales y el centro del país no se sigan distanciando del resto en términos de desarrollo.

Una herramienta para unificar cifras y dar una mirada comparativa de los 1.101 municipios es Terridata, un portal creado por el Departamento Nacional de Planeación que brinda datos sobre 648 indicadores de temáticas como demografía, vivienda, educación, salud y pobreza.

Lea más: Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

Los datos están consolidados desde 2010 hasta 2017 y se nutren con información de 23 fuentes entre Ministerios y entidades como Dane, Policía, Fiscalía y Medicina Legal.

La información de Terridata ayuda a conocer el país y a diseñar los planes de desarrollo municipales, una necesidad para que Colombia pueda salir del tercer mundo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.