Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2018 12:01:00 AM

Cifras para entender a la Colombia indígena

¿Cuáles son las capitales indígenas y rom del país? ¿Cuáles municipios tienen más mujeres que hombres y en dónde está la mayor tasa de fecundidad? Esta información la da Terridata, un portal del DNP que, con cifras, ayuda a entender el país.

Colombia es un país de regiones y, aunque están bien diferenciadas geográficamente, aún no son claros los indicadores sociales y económicos que las separan. Esta información es clave desde el punto de vista central y territorial, pues es la que permite determinar la mejor forma de repartir los recursos y priorizar las acciones de política, para que las capitales y el centro del país no se sigan distanciando del resto en términos de desarrollo.

Una herramienta para unificar cifras y dar una mirada comparativa de los 1.101 municipios es Terridata, un portal creado por el Departamento Nacional de Planeación que brinda datos sobre 648 indicadores de temáticas como demografía, vivienda, educación, salud y pobreza.

Lea más: Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

Los datos están consolidados desde 2010 hasta 2017 y se nutren con información de 23 fuentes entre Ministerios y entidades como Dane, Policía, Fiscalía y Medicina Legal.

La información de Terridata ayuda a conocer el país y a diseñar los planes de desarrollo municipales, una necesidad para que Colombia pueda salir del tercer mundo.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.